Marzo… ¡en la carretera!

09/03/17

Tras inaugurar el mes de marzo con el descorazonador panorama del Libro Blanco de la Comisión sobre el Futuro de Europa, hemos optado por coger la mochila y ejercer nuestras libertades comunitarias yendo de allá para acá hablando precisamente de eso, de la Unión Europea.

  • El 10 de marzo estaremos en la Universidad de Toulouse hablando del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, esa norma que, Unión Europea viva mediante, todos deberemos empezar a aplicar a partir del 25 de mayo de 2018. A nosotros nos toca debatir sobre el DPO, figura que se ocupará en buena medida de ese concepto que tan raro suena a los expertos en privacidad y que tan conocido es para los abogados de competencia: la autoevaluación.
  •  El 15 de marzo ejerceremos nuestro don de la ubicuidad y estaremos a la vez (i) en el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) para comentar las Decisiones de la Comisión de julio del año pasado sobre las ayudas al fútbol; y (ii) en la Universidad de Barcelona (UB) para inaugurar el módulo de Derecho de la Competencia del Curso sobre Derecho Privado Europeo que por vez primera ofrece la Cátedra Jean Monnet, del que ya os hablamos en junio del año pasado y que ha sido un éxito rotundo de convocatoria.
  • El 16 de marzo seguimos en Barcelona para participar en la nueva edición del curso de Derecho de la Competencia del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), hablando de abuso de posición dominante. Ya sabéis: los plátanos de United Brands, las vitaminas de Hoffmann-La Roche, la interoperabilidad de Microsoft y ¡sí!, también… ¿qué pasa con Google?
  • El 21 repetimos en el mismo foro, el ICAB, esta vez para hablar de “Autoridades“, tema clave para cualquier abogado: Auctoritas non veritas facit legem
  • El 24 de marzo estaremos en el Instituto Universitario Europeo de Florencia (EUI), para participar en el seminario sobre “Competencia, Regulación y Libertad de Expresión en los Mercados Digitales”. Por nuestra parte, intentaremos dar una vuelta de tuerca más a la Directiva de Servicios y su idoneidad como norma de base de la prestación de servicios en el entorno digital.
  • Durante la última semana del mes, protegidos por el Escudo de Privacidad, visitaremos los cerezos en flor a orillas del Potomac, pero eso no nos impedirá moderar, en el Ateneo Barcelonés, un debate sobre la Presidencia Eslovaca del Consejo de la Unión Europea con el Excmº Embajador Sr. Grácz.

Y… ¡eso es todo amigos! A esparcir la buena nueva de la Unión Europea por el mundo… mientras dure. Razón por lo cual publicamos esta entrada, precisamente: cada uno de nosotros debería contribuir a difundir los increíbles logros de los 60 años que se cumplen este mes. Para que duren.

Rating Legis SLP

T/F: +34 932 724 264

Provença, 253
08008 Barcelona

 

Top_tier_firms